Así es amigos, hoy os vamos a explicar el factor más importante, el más imprescindible y el que marcará la diferencia de un modo mayor. “¡Dilo ya! ¡Quiero saber el secreto!” estaréis pensando, pero no amigos, no hay ningún secreto, el factor más diferencial es tener un buen contenido. Así de fácil y ya la vez así de complicado.

Vamos a concretar más, tu contenido tiene que ser bueno a ojos de la persona que entra a tu web, tiene que satisfacer al usuario. Es una obviedad que un contenido de calidad atraerá más gente, pero es un hecho que cuanto mejor resolvamos las dudas o antes aportemos información útil, mejor. Todo esto es importante porque además de tener contento al visitante que llega a nuestra página, también le hacemos ver a Google que nuestra web es buena porque no hay rebote.

 

Tasa de rebote

 

¿Qué es esto del rebote? Pues veréis, los buscadores valoran mucho el tiempo que un usuario pasa en tu página una vez que entra a esta, cuánto más tiempo navegue por ella, mejor. Llamamos rebote al hecho de entrar en una web y salir a los pocos segundos ya que no era lo que buscábamos, por un contenido pobre, porque estaba llena de publicidad, o cualquier otro motivo, pero esto en definitiva nos hará posicionar realmente mal. Que los usuarios que atraigamos a nuestra web se queden es algo fundamental si queremos subir posiciones en las búsquedas de Google.

Es posible que nuestra página tenga un gran contenido pero no este bien posicionada porque estemos haciendo otras cosas mal, sin embargo hoy en día es imposible posicionar bien una web con un contenido pobre. Con la mejora de los algoritmos de los buscadores, estos se comportan cada vez más como lo haría una persona, por lo que se vuelve trascendental crear un contenido original y de alta calidad.

 

Utiliza el Interlinking

 

Si ya hacemos un contenido de calidad y además sabemos que es necesario que el usuario se quede navegando en nuestra web el máximo tiempo posible, ¿por qué no utilizar herramientas para facilitarlo? El Interlinking es una herramienta muy poderosa que hará mucho más por nosotros que simplemente esto, es una buena excusa para introducirla (en otro artículo profundizaremos en ello).

El enlazado interno no es más que el o los enlaces que dejamos después de cada artículo (o página, o producto) a otro relacionado con el que se acaba de mostrar. Fácil, ¿no? Pues hay toda una ciencia detrás de esto, ya que dependiendo a que página “mandemos” al usuario mejoraremos posiciones para una determinada palabra clave u otra, habrá más páginas vistas, mejoraremos la experiencia del usuario… los beneficios de trabajarnos un buen Interlinking son muchos.

Hablaremos en profundidad sobre el Interlinking y las canibalizaciones de palabras clave en próximos artículos, si este os ha sido de ayuda os agradeceríamos que lo compartieseis. Cualquier duda o sugerencia será bien recibida en los comentarios, y por supuesto ya sabéis que para cualquier proyecto web que tengáis en mente podéis contar con nosotros y pedirnos un presupuesto sin compromiso.

 

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